Gran tributo a Bowie en los Brit Awards

Desde que murió David Bowie, los rumores de un tributo hacia él en los Brit Awards cada vez resonaban más fuerte. Al principio, se habló de un supergrupo de estrellas que iban a rendirle homenaje al Duque Blanco, pero finalmente todo quedó en una actuación de su antigua banda que interpretó “Life on Mars” junto a la artista Lorde.


Los Brit Awards, el evento musical más importante del Reino Unido, inició el homenaje a David Bowie de la mano de Annie Lennox, ex vocalista de Eurythmics, quien introdujo el tributo con unas palabras en un marco imponente. "El mundo quedó impactado y sacudido por la noticia de que David Bowie había, de un momento a otro, fallecido. Sospecho que todos aún intentan procesar este evento tristemente inesperado. Incluso si no lo conociste personalemente, la gente debe sentir como si las cosas nunca serán lo mismo. Él tenía esa especial clase de significancia", dijo Lennox.


La encargada de ponerle melodía al homenaje fue Lorde, la misma mujer a la que Bowie consideró en 2014 que era el futuro del pop.  Y recibió la ovación mayor de la ceremonia: la artista neozelandesa hizo poner de pie a todo el estadio.
En la noche de los Brit, sin embargo, Adele se convirtió en la gran ganadora al llevarse cuatro premios. Tanto ella como Rihanna junto a Drake y Coldplay aportaron muy buenos momentos musicales.

Con su álbum 25, la cantante británica fue galardonada en los rubros Mejor Single, Mejor Artista Femenina Británica, Suceso Mundial y Mejor Album Británico.
Por su parte, James Bay se alzó con el premio a Mejor Artista Británico Masculino, en tanto Coldplay fue considerado el mejor grupo de las islas, y One Direction fue elegido por el público para recibir el de Mejor Video de Artista Británico, mientras que la banda Catfish and the Bottlemen fue considerada como mejor Revelación, y Charlile Andrew, Mejor Productor.

En tanto, en categorías internacionales, Justin Bieber se quedó con la estatuilla a Mejor Artista Masculino; Björk con la de Mejor Artista Femenina y los australianos de Tame Impala, con la de Mejor Grupo.

Comentarios

Entradas populares